Automatización de pruebas web con Selenium usando Python


Puesto que las necesidades de los clientes y consumidores modernos cambian a una velocidad de vértigo, los requisitos de desarrollo de software han empezado también a seguir este ritmo, motivando así a las empresas a adoptar métodos de desarrollo más ágiles y flexibles. Estos desarrollos en procesos de Agile y DevOps requieren muchos ciclos de pruebas de regresión diario y así pues genera una necesidad real, más clara que nunca, de automatizar.

Automatizar el testing no es solo necesario para contener y reducir los costes del testing manual sino que además aporta de mejor cobertura de test, da resultados de testing consistentes y hace que el esfuerzo general del testing sea mucho más eficiente.

Esta dependencia de la automatización de pruebas ha creado una demanda de testers altamente cualificados capaces de automatizar en las diferentes direcciones en las que usamos hoy en día software en webs.

Objectivos

En este curso de automatización de pruebas web, participantes puedan adentrarse en el mundo de la automatización, aprendiendo las nociones básicas para realizar automatizaciones de FrontEnd mediante el lenguaje de programación Python y usando la herramienta Selenium. El curso está enfocado en otorgar a los participantes las herramientas necesarias para crear un framework de automatización reutilizable para poder automatizar las pruebas de aplicaciones web.

Dentro del curso se dan unas nociones básicas para manejarse en Python, haciendo un repaso por su sintaxis, las estructuras de datos necesarias para poder desarrollar posteriormente los tests automáticos y la integración de estos tests dentro de un framework de testing de Python. Seguidamente los participantes. Aprenderán como usar Selenium webdriver, analizando sus principales funciones y su interacción con las páginas web.

1) Aprender los conceptos básicos de Python (tipos de datos, estructuras de datos, controles de flujo, etc.)

2) Entender cómo utilizar el framework de testing NOSE en Python y cómo organizar los tests automáticos

3) Aprender a usar la librería 'REQUEST' en Python para probar API REST

4) Aprender herramientas para identificar e inspeccionar los diferentes elementos de las páginas web

5) Aprender a realizar pruebas de web de forma reutilizable aplicando el patrón 'Page Object'

Contenidos

Los siguientes temas serán cubiertos durante el curso:

I) Programar con Python

  •   Introducción al Python
  •   Tipos de datos (Numeros, Cadenas de texto, Booleanos, Colecciones, Diccionarios)
  •   Control de flujo
  •   Métodos y objetos en Python

2) Automatizar pruebas

  •   Frameworks de automatización en Python
  •   Generar y guardar datos en CSV
  •   Leer juegos de datos de archivos CSV

4) Pruebas web con Selenium WebDriver

  •   Instalar Selenium Webdriver
  •   Introducción a Selenium webdriver
  •   Configurar diferentes Drivers para los navegadores
  •   Localizar elementos en web
  •   Interactuar con elementos
  •   Propiedades y atributos de los elementos en la web
  •   Esperas explicitos e implicitos
  •   Trabajar con page objects
  •   Aplicar 'Data Driven Testing'

Grupo Destino

El curso va dirigido a testers, QAs, Devs que se quieran comenzar en la actividad de la automatización de pruebas o hayan empezado a hacerlo y quieran mejorar su conocimiento.

Duración y precio

La duración del curso de automatización de pruebas web con Selenium usando Python es de una jornada completa de 09:30h a 18:00h y tiene un coste de 350 Euros + IVA.

Materiales del curso

Se impartirá en Castellano y los participantes recibirán un ejemplar de los materiales. También se les otorgará con un certificado de asistencia oficial de nexo QA al completar el curso.

Requisitos

Experiencia básica en testing y conocimientos básicos de desarrollo de software. Será necesario que los asistentes dispongan de un portátil para realizar los diferentes ejercicios que se presentarán en el curso.

Inscripción

El próximo curso está programado para el 5 de octubre en Barcelona y el 16 de noviembre en Madrid.


Inscribirte aquí