Fundamentos de pruebas de rendimiento


En la era de lo inmediato, la rapidez no es sólo una palabra pero una necesidad. El negocio no se basa solo en llegar al mercado, pero en quién llega al mercado más rápidamente. En la era de conectividad global, la importancia del rendimiento está aumentando e impactando directamente en cómo los usuarios interactúan con el servicio web.

Este es un curso práctico que os prepara para ser capaces de trabajar con performance desde todas las perspectivas desde la infraestructura hasta la interacción de usuario, y ser capaces de aplicar lo aprendido a las actividades del día a día.

Objectivos

1) Comprender la importancia de ejecutar pruebas de rendimiento desde el punto de vista del usuario usando Web Page Test. Aprender cómo convencer a todas las partes interesadas de la importancia del performance testing.

2) Llegar a conocer conceptos del performance testing como tests de carga, de robustez, métricas y recursos.

3) Ganar una base sólida en performance testing con una de las herramientas más comunes como JMeter.

4) Entender qué significa ser un performance tester trabajando con o como parte de un equipo de desarrollo y estar preparado para ese role.

5) Para testers novatos, será capaces de llegar a un nuevo nivel de experiencia y llegar a ser un performance tester profesional.

6) Para Testers experimentados que hayan ejecutado pruebas de performance, aprenderemos cómo integrar las actividades de rendimiento dentro de los ciclos de despliegue continuo.

7) Aprender acerca de las distintas herramientas para las pruebas de rendimiento. Herramientas que se integran dentro de frameworks de testing como BBDD usando multi mechanize o locust swarm.

8) Aprender qué métricas son importantes y el grado de reporte requerido para los proyectos de rendimiento.

9) Entender qué son las pruebas de rendimiento y cómo apreciar la importancia de esas pruebas en los proyectos modernos.

Contenidos

¡Vendamos el testing de rendimiento!

Dar la respuesta, por qué necesitamos las pruebas de rendimiento, por qué es tan importante determinar los objetivos del performance testing y qué pasa si no hacemos pruebas de carga.

Usar herramientas desde el punto de vista del usuario para convencer a los stakeholders de la importancia del rendimiento enseñándoles cómo comparar su negocio con el de los competidores.

Aprender la terminología más común de performance testing.

Performance, ¿cuándo lo hacemos?

Entender dónde tiene cabida las pruebas de rendimiento dentro de un proyecto: desde el desarrollo hasta el despliegue. Conseguir un acercamiento al ciclo de pruebas de rendimiento ya sea en waterfall o en metodologías iterativas o ágiles.

Considerar las ventajas de comenzar el testing de performance desde el diseño del proyecto en vez de hacerlo en el despliegue.

¿Requisitos de Performance?

Definir los criterios de aceptación y los casos de test y aprender que las tres principales perspectivas son: negocio, usuario y operaciones.

Modelando las pruebas de rendimiento

Bases de modelado de performance testing, usando matemáticas para calcular el número de usuarios virtuales y definir la distribución de llegada de los usuarios.

¿Y qué pasa con las APIs?

Reutilizar los casos de tests escritos en Lettuce o Behave dentro de una herramienta de rendimiento como locust o multimechanize.

Testeando la interacción de Usuario

Nos centraremos en medir la experiencia de usuario en el front end al ser el 80% de la experiencia de usuario en un entorno móvil o desktop.

¡El infierno de analizar los resultados!

Uno de los mayores restos de las pruebas de rendimiento es analizar la cantidad ingente de datos que obtenemos de las pruebas. Usaremos herramientas para predecir el comportamiento del software y ajustar las pruebas con nuevos datos.

Grupo Destino

El curso va dirigido a Testers, Programadores, QA, Analistas de Negocio, Directores (gerentes), otros profesionales que quieran adquirir conocimientos sobre las pruebas de rendimiento.

Duración y precio

La duración del curso es de una jornada completa de 09:30h a 18:00h y tiene un coste de 350 Euros.

Materiales del curso

Se impartirá en Castellano y los participantes recibirán un ejemplar de los materiales. También se les otorgará con un certificado de asistencia oficial de nexo QA al completar el curso.

Requisitos

Experiencia en la realización de pruebas de software es útil, pero no es requisito imprescindible para participar en el curso.

Inscripción

El próximo curso está programado para el 09 de noviembre en Barcelona y el 23 de noviembre en Madrid.


Inscribirte aquí